lunes, 16 de diciembre de 2013

DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CULTURA




RECONOCEN A LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR EN GRANMA


Actividades de homenaje y reconocimiento a los más destacados del sector en Granma caracterizaron la jornada por el Día del trabajador de la cultura, que se celebró este 14 de diciembre.

La fecha coincidió con el aniversario 85 del natalicio de Raúl Gómez García, el mártir que identifica al sindicato de la cultura y reconocido como el poeta de la Generación del Centenario.

Durante el acto provincial por el Día del Trabajador de la Cultura fueron condecoradas diez  personalidades del sector con el Sello del Laureado, máximo galardón que otorga el sindicato nacional de la cultura.

Ellos son Luis Bonet Tamayo, director de la orquesta Yakaré, Mayda Castañeda, cantante y directora del grupo Oro Son, Olga Sanz León, locutora de Radio Bayamo, César Reyes, conocido como El Mago Ampudia, y Osvaldo Gueits Bringuez, estilista del Cabaret Bayam.

También recibieron el Sello del Laureado Ana Regla Mola Rodríguez, fundadora del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, Rafael Rodríguez Ramos, arquitecto que diseñó el paseo de la calle General García, Ramón Llano Jiménez, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas en Granma, Rafael Lapinel Rivero, comentarista deportivo de Radio Bayamo, y el músico Andrés Araujo Guisado.

Se entregó además la distinción Raúl Gómez García a 15 trabajadores destacados, quienes con su trabajo cotidiano hacen valer la máxima de que “la cultura es escudo y espada de la nación”.