sábado, 17 de mayo de 2014

Conga contra la discriminación y la homofobia en Bayamo



Celebran en Bayamo el Día Mundial de Lucha contra la homofobia.


 
Una colorida “Conga por la Diversidad” recorrió este sábado algunas de las principales calles de Bayamo, como parte de las actividades de la Séptima Jornada Nacional de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, que este año tuvo como sede a la provincia de Granma.


Cientos de activistas y vecinos entusiastas de la comunidad bailaron al  ritmo de los tambores y la trompeta china, al tiempo que levantaban carteles sobre el respeto a la libre orientación sexual.

 
Previamente se realizó en el Parque de la Emulación un panel comunitario con activistas de las redes sociales, donde se debatió el tema: “Hogar es amor, respeto, inclusión.  Por una familia libre de homofobia y Transfobia”.


Allí se expusieron experiencias sobre la importancia del apoyo familiar a los homosexuales, las lesbianas y los transexuales, y cómo educar a los niños y las niñas en el respeto a la diversidad sexual.

 
Al panel asistió Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), quien agradeció la presencia de jóvenes,  profesionales, religiosos, y especialmente a los vecinos del barrio El Cristo que apoyaron la actividad.

 
La Conga por la Diversidad salió del Parque de la Emulación por la Avenida Francisco Vicente Aguilera, y dobló en la calle José Joaquín Palma hasta la Plaza de la Revolución.



En ese sitio Mariela Castro Espín volvió a dirigirse a los asistentes, y destacó que Granma es una tierra rebelde, pues aquí se iniciaron nuestras luchas emancipadoras, desde Yara hasta la Sierra Maestra.

 
La directora del CENESEX significó que esta es la lucha por la igualdad digna de los seres humanos, y por lo tanto, este pueblo rebelde va a seguir haciendo revolución en esta jornada contra la homofobia, que es decir contra todo tipo de desigualdad social.

 
En este Día Mundial de Lucha contra la Homofobia, Castro Espín agradeció a los activistas y las activistas que están trabajando con mucho interés para ayudar que el pueblo transforme su conciencia y sean cada día más revolucionarios.


domingo, 4 de mayo de 2014

Bailando con Enrique Iglesias



 
ENRIQUE IGLESIAS SATISFECHO DE SU COLABORACIÓN CON MÚSICOS CUBANOS


 
El cantante español Enrique Iglesias dijo que conocer al compositor cubano Descemer Bueno fue una grata sorpresa, pues muchas de las canciones de su disco Sex and Love nacieron gracias a él.

Para mí es un placer trabajar con Bueno, dijo este ídolo del pop español, quien ahora proyecta una gira con el cubano, durante la cual interpretará en dueto sus temas Bailando, Loco y El perdedor.

Enrique Iglesias y Descemer Bueno
El tour comenzará en septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos, e incluirá presentaciones en Canadá, para un total de 25 conciertos acompañado también de los reguetoneros Pitbull y J. Balvin, precisó el cantante.

Todos vamos a compartir el escenario pues queremos llevar un buen
espectáculo al público latino, añadió en una conferencia de prensa
organizada por la revista Billboard.

Precisamente, Iglesias obtuvo uno de los lauros otorgados por esa
revista especializada en música, el de Canción del año, Colaboración vocal, con el tema Loco, a duo con Romeo Santos.

Presentación de Enrique Iglesias con Gente de Zona en la gala de los Premios Billboards
Su actuación junto al cantautor caribeño y sus coterráneos de Gente
de Zona resultó una de las grandes sorpresas en la gala de premiación de los Billboard, destaca la prensa especializada.

Iglesias interpretó uno de sus éxitos del momento, Bailando, compuesto junto a Descemer Bueno, quien también participa en el video clip recién filmado en República Dominicana y con coreografía de la bailarina cubana Lizt Alfonso.

Durante su carrera, el hijo menor de Julio Iglesias ha vendido más de 100 millones de discos, y cuenta con unos 25 temas en las primeras posiciones de las listas de éxitos europeas y latinoamericanas.