viernes, 2 de diciembre de 2016

Bayamo recibió nuevamente a Fidel


Fidel, gigante, tenemos Comandante.


Coreando consignas de “Yo soy Fidel” y “Fidel, amigo, el pueblo está contigo”, miles de bayameses recibieron en la noche de este dos de diciembre la caravana que transporta las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, en su viaje hacia la inmortalidad.








Personas de todas las edades salieron a las calles para rendirle tributo póstumo al líder de la Revolución cubana, y manifestar que continuarán la obra que él comenzó hace 60 años, cuando desembarcó en el yate Granma por playa Las Coloradas.








La caravana pasó por la histórica Plaza del Himno Nacional, y también por la primera Plaza de la Revolución de nuestro país, donde estuvo Fidel el 2 de enero de 1959 en la Caravana de la Libertad.




A 60 años del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, liderados por Fidel Castro, la decisión del pueblo cubano de cumplir el legado del Comandante en Jefe se multiplicó en el recorrido del cortejo fúnebre que rememora la Caravana de la Libertad.





Las cenizas del líder de la Revolución recorrieron este viernes las provincias de Las Tunas y Holguín; y descansan ahora en el Parque Museo Antonio (Ñico) López, de la ciudad de Bayamo








A ambos lados de la Carretera Central, los granmenses dieron solemne despedida a Fidel, con banderas cubanas y consignas patrióticas, como “Fidel, gigante, tenemos Comandante”.




Bayameses de todas las edades llenaron las calles para expresar su dolor y tristeza por la desaparición física del líder de la Revolución Cubana, pero con el firme compromiso de continuar su obra.