sábado, 3 de septiembre de 2016

Ángeles en Bayamo





Promocionan su último sencillo “Yo te amo”.

 
Los integrantes del grupo Ángeles, verdadero fenómeno de popularidad en Cuba entre los adolescentes y jóvenes desde hace varios años, visitaron la ciudad de Bayamo para promocionar su último sencillo “Yo te amo”.


El director de la agrupación Ángel Jesús Rodríguez Quintero, declaró que el tema musical fue compuesto por él y el cantautor italiano Pablo Meneguzzi.

“Es una canción que trata sobre el amor, un sentimiento que a todos nos toca, sin importar raza ni religión”, expresó Ángel.

Agregó que ya se hizo el video-clip, el cual fue dirigido por Luis Y. Santana y Pedro Vázquez, con la colaboración de la compañía de baile “Alas”.

 
“El vídeo se realizó durante dos días, y la primera jornada transcurrió sobre un puente que no tiene ni entrada ni salida, así que toda la filmación la tuvieron que hacer desde una grúa”, aclaró.

 
“El segundo día de rodaje fue bien divertido porque se realizó en la playa, con motos acuáticas.  La idea del vídeo es enfrentar los problemas con mente positiva para buscarles una solución, no importa cuán difícil sean”.



 “El vídeo de “Yo te amo” ya se estrenó en el programa Lucas de la televisión cubana, y se puede ver en varias plataformas de vídeos y redes sociales en internet, así como en los sitios Oficial Ángeles y Ángeles Vevo”.

 
Rodríguez Quintero explicó que el grupo está conformado por tres cantantes: Ángel Jesús, Sian Chiong y Hansel Delgado, tres bailarines, y una orquesta con piano, teclado, drums y un DJ.


En estos momentos Ángeles está rescatando su identidad con las nuevas tendencias y estilos musicales, todo ello acompañado con un cambio de imagen y sonoridad, con lo cual los seguidores reconocen los aires de renovación, y el grupo mantiene el compromiso de seguir cautivando a su público, que crece junto con ellos.


“El cambio incluye la colaboración con otros artistas, la fusión de varios estilos musicales, para convertir a Ángeles en un grupo un poco más urbano, y que sus temas aborden un poco más sobre lo que pasa en las calles, en el día a día de la gente, algo que siempre agradece el público”, asegura Ángel.


En estos momentos están concentrados  en el lanzamiento del grupo a nivel internacional, y para lograr ese objetivo estuvieron trabajando en México alrededor de dos meses, luego fueron a Estados Unidos y también a Europa.

 

 
Como en todos los lugares adonde llegan los Ángeles, en Bayamo también la noticia se regó como pólvora y decenas de adolescentes corrieron hacia el Hostal Casa de Arturo y Esmeralda, en la calle Zenea número 56, donde se hospedaron los artistas. 




Las adolescentes aprovecharon para pedirles autógrafos y tomarse selfies con los cantantes, y también con el representante Raymel Abraham Pérez Valdés.


Hansel Delgado, el más joven de los Ángeles, explicó que desde muy pequeño mostró interés por el mundo artístico, y comenzó formando parte de “Los Guaracheros de Regla”, una comparsa bien conocida en Cuba y en el extranjero.

 
“Después fui modelo de un proyecto que tiene como nombre “Detalle”, donde tuvo la oportunidad de modelar en una pasarela durante una presentación de Ángeles, y de esa forma nos conocimos”, dice el joven intérprete.

 
Más adelante, por sus condiciones físicas y vocales fue escogido para formar parte del grupo, luego de la salida de uno de los integrantes.


Para Hansel constituye un privilegio formar parte de Ángeles, y haber entrado al grupo mientras estudiaba en onceno grado, en la enseñanza pre-universitaria, pues tenía que esforzarse el doble, estudiar y cantar a la vez.


Además considera que Ángeles tiene una gran responsabilidad, porque constituyen un patrón a seguir para los adolescentes, y por ese motivo apuestan por letras correctas y canciones sanas, al tiempo que evitan los temas obscenos y vulgares que caracterizan a algunos grupos de música urbana.


Asegura el “benjamín” de los Ángeles que aunque en estos momentos están enfocados en promover su carrera internacional, ellos se mantienen en Cuba para corresponder el cariño y la admiración de quienes siempre los han apoyado aquí en la isla.