viernes, 19 de noviembre de 2010

VIVIR MÁS Y MEJOR



LOS ABUELOS SE EJERCITAN

Conscientes de que la vejez puede significar vida, actividad, participación y sentimiento de ser útil, miles de abuelos y abuelas de la provincia Granma embellecen todas las mañanas con su presencia los parques y calles de nuestras ciudades.
Desde horas bien tempranas del día es posible ver a varios grupos de longevos mientras realizan sus ejercicios físicos con la guía de un instructor, y de esta forma dinámica mantienen su mirada en positivo hacia la vida.
Este proyecto forma parte del Programa Nacional de Atención al Adulto Mayor, mediante el cual se promueve el cuidado y protección de los ancianos.
Integrados en los Círculos de Abuelos, los ancianos de la provincia tienen la posibilidad de participar en diversas actividades, como es el caso de los ejercicios físicos, con los cuales fortalecen sus músculos y les permite mantener una vida saludable.  
En Bayamo la Casa de la Cultura “20 de Octubre” desarrolla todas las semanas un programa dedicado a los adultos mayores, quienes participan de esta forma en cumpleaños colectivos, rifas, té – conversatorios, así como visitas a museos y otros lugares recreativos.
Los ancianos son un potencial importante de la sociedad, pues la mayoría posee  cualidades y experiencias no agotadas, muchos de ellos sanos y cultos, que pueden practicar deportes, aprender a utilizar las computadoras y aumentar sus conocimientos, pues la inteligencia no se pierde con la edad.
La realidad es que ahora las personas pueden vivir muchos años más, y los ejercicios físicos y una vida saludable permiten tener una mejor vejez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario