martes, 16 de noviembre de 2010

ARTE EN LA CALLE



UN ZOOLÓGICO DE MADERA EN BAYAMO
 

Hubo una vez en Bayamo una calle muy sombreada, con árboles grandes, fuertes y frondosos.    Un día sin previo aviso, uno de esos árboles se derrumbó y cayó sobre uno de los edificios vecinos, dañando parte de la estructura del inmueble y los cables de la electricidad.
La empresa responsable de las áreas verdes en la capital de la provincia Granma, comenzó a preocuparse por el resto de los grandes árboles de la zona, y tomaron una solución radical:   ¡cortarlos todos!.
Cuando los árboles fueron derribados, la calle que una vez pareció una selva impenetrable tuvo la imagen de un desierto soleado.
Aún cuando los residentes del lugar comprendían el peligro que representaban esos árboles en tiempo de huracanes, comenzaron a extrañar la sombra agradable y la brisa fresca que se respiraba en la calle.
Para que la sonrisa volviera otra vez a los rostros de los vecinos, las autoridades políticas y gubernamentales de Bayamo y de Granma decidieron convertir la zona en la “Cuadra de la Excelencia”.
Los edificios fueron reparados y adornados con pinturas murales, se construyó un restaurante en una de las esquinas, y en la otra se ubicó un parque de recreo para el disfrute de los más pequeños.   En el medio de la calle se abrió una panadería – dulcería.
Pero los vecinos nunca imaginaron que su hermosa calle se convertiría en un gran zoológico a cielo abierto.
El maestro de la escultura Roberto Fabret llegó a la zona, y de los troncos serruchados comenzaron a nacer hermosos leones y leonas, un chimpancé con su cría, un gallo criollo, una gran tortuga, un canguro, un avestruz y hasta una jirafa.
Al final de la calle se instaló una carpa que serviría como taller para el artista, quien ahora puede trabajar protegido de los rayos solares y de la lluvia.
Por supuesto que los vecinos todavía extrañan la atmósfera sombreada del lugar, pero ahora están muy orgullosos de su “Cuadra de la Excelencia”, y se preocupan por cuidar y mantener  todos los hermosos animales de madera que adornan este zoológico tan especial.





1 comentario:

  1. Te quedo muy lindo esto amigo. Recuerda que me debes el artículo sobre el parquesito de Zenea.

    ResponderEliminar