martes, 14 de febrero de 2012

Día de los Enamorados

EL PARQUE DEL AMOR


Mientras algunos consideran a la Torre Eiffel como el lugar más romántico de París, y los amantes que visitan Venecia aprovechan para besarse bajo el Puente de los Suspiros, los bayameses tienen en el Parque del Amor un espacio para rendirle culto al más hermoso de los sentimientos.

Ubicado en la carretera central vía a Santiago de Cuba, específicamente frente al hospital Carlos Manuel de Céspedes, esta área se caracteriza por su amplitud y la refrescante sombra que regalan los numerosos árboles sembrados allí.

Por la paz y la tranquilidad que se respira en este lugar, el parque es visitado y atravesado diariamente por cientos de personas, entre los que sobresalen las parejas de enamorados, quienes aprovechan la privacidad para desatar sus deseos y pasiones amorosas.

De esta forma el amor se materializa allí en ardientes besos y fogosos abrazos, una imagen que se multiplica en los bancos y veredas del parque.

Para inmortalizar esta pasión en un elemento material, en el centro del parque se colocó hace algunos años una hermosa escultura que representa a un hombre y una mujer, una obra que trasmite la idea de una danza erótica, un baile caracterizado por la  sensualidad y el goce de los cuerpos.

Esta figura voluptuosa se integra armoniosamente a todos los detalles materiales y naturales que integran el lugar, y acompaña con su erotismo y complicidad a los amantes que a todas las horas del día y de la noche se regocijan en el Parque del Amor de Bayamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario