lunes, 8 de octubre de 2012

VICTORIA ELECTORAL DE HUGO CHÁVEZ



 
“ME COMPROMETO A SER CADA DÍA MEJOR PRESIDENTE EN ESTOS AÑOS”

Chávez saluda a sus seguidores desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores

Tras conocer anoche su nuevo triunfo electoral, Chávez se reunió con sus seguidores en el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, lugar en el que suele celebrar sus victorias.

“Aquí estamos de nuevo en el Balcón del Pueblo. En primer lugar este mensaje, que lleva un conjunto de sentimientos, un conjunto de ideas. Quiero hacer un reconocimiento a los casi treinta millones de venezolanos que hoy habitamos esta patria que renació, la patria de Simón Bolívar.

Felicitaciones a todos y todas, por este día memorable, signado por un talante democrático de todos nosotros”, dijo en un encendido discurso frente a miles de simpatizantes, y transmitido en cadena de radio y televisión.

“Vaya mi reconocimiento especial a todos los que votaron en contra de nosotros, por el talante cívico que demostraron, por el talante democrático, a pesar de que no están de acuerdo con el proyecto bolivariano”, añadió.

Chávez agradeció además a su máximo rival en los comicios, Henrique Capriles, por haber reconocido el triunfo de la revolución.

Felicitó además a los rectores del Poder Electoral, uno de los más “modernos del mundo”, según dijo.

“También tenemos que felicitar a todos los miembros de mesa, a todos los soldados del Plan República, al Mayor General Barrientos, y de manera especial al Comando de Campaña Carabobo, a las patrullas, a los comandos, a los comanditos”.

“Es una victoria en toda la línea, estamos ganando por más de 11 puntos porcentuales de diferencia, con 8 millones de votos bolivarianos, votos conscientes, votos de la patria, hemos ganado en 20 de los 24 estados de la República, vale la pena destacar que ganamos en el estado Zulia, en el estado Carabobo”.

Agregó que en Caracas ganó “de manera arrolladora”.
“Fue una batalla perfecta”

Chávez no dudó en calificar como “perfecta” la batalla electoral de ayer domingo, y consideró su triunfo como una victoria “en toda la línea”.

“Como lo veníamos diciendo durante los últimos meses, la batalla perfecta, fue una batalla perfecta en toda la línea, una batalla democrática.

No hubo ningún acontecimiento por lamentar, no hubo nada que manchara la batalla perfecta y la victoria perfecta.

Hoy ha sido un día memorable, le doy gracias y le pido a Dios vida y salud para seguirle sirviendo al pueblo venezolano”.

Reiteró que su nuevo período presidencial inicia este 8 de octubre, y se volvió a comprometer en ser “cada día mejor Presidente”.

“Como dije en los últimos días, para mí el próximo período no comienza el 10 de enero de dos mil trece, comienza hoy mismo el nuevo ciclo de gobierno bolivariano, en el cual estamos obligados a ser cada día mejores, a ser más eficientes.

Chávez criticó que algunos opositores señalen que Venezuela está en malas condiciones, puesto que “nunca antes tuvimos una Venezuela como la que hoy tenemos”.

“Nunca antes tuvimos una Venezuela como la que hoy tenemos desde el punto de vista moral, social, político, económico y cultural, pero hago un llamado a todos para que aportemos lo mejor de cada quien, con nuestras diferencias y conflictos, que pongamos por encima el interés de nuestra patria y contribuyamos cada día a fortalecerla más y más.

Con la espada de Bolívar en la mano, recordó que el primer gran objetivo de su plan de Gobierno es garantizar “la independencia”, lo que permitirá a la nación “conquistar los bienes de la patria”.

“Rindo tributo al Padre de la Patria desde aquí, desde el Balcón del Pueblo”.

Lleno de pasión y patria quería agradecerles a todos y a todas y hacerles este llamado a la unidad nacional y al trabajo conjunto”.

Chávez se comprometió a responder con mayor eficiencia y eficacia a las necesidades del pueblo venezolano.

“Yo me comprometo a ser cada día mejor Presidente en estos años”, afirmó el mandatario.



                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario