jueves, 3 de octubre de 2013

DEDICAN REVISTA CUBANA A LOS 500 AÑOS DE BAYAMO.




FESTEJA LA REVISTA CUBA CONTEMPORÁNEA EL MEDIO MILENIO DE LA VILLA DE SAN SALVADOR.


 
Dedicada a los 500 años de la fundación de la villa San Salvador de Bayamo, aniversario que se celebrará el 5 de noviembre próximo, fue presentada la cuarta edición de la revista sociocultural Cuba Contemporánea, publicación exclusiva de la línea aérea Cubana de Aviación.
 

Al presentar el nuevo número, Juan Nicolás Padrón, editor ejecutivo, destacó que en sus páginas convergen la rica historia y los deslumbrantes paisajes de Bayamo, tierra única dentro de la cultura y las tradiciones patrióticas de la Isla.
 
 
Precisó que entre los temas tratados figuran la fundación y ulterior desarrollo de la villa, y símbolos identitarios de la urbe, como los coches, y sitios como La Ventana de Luz Vázquez, escenario de la primera canción romántica de la nación.
 
 
Ludín Fonseca, historiador de la urbe, significó que el lanzamiento de "Cuba Contemporánea" inaugura el plan editorial por el medio milenio de Bayamo, y constituye un digno homenaje a esta ciudad heroica.
 
 
Caracterizada por un riguroso diseño, excelente fotografía, e impecable impresión, la revista tiene carácter bimensual, e incluye secciones de deporte, cultura, religión, historia, tradiciones y ciencias médicas, todas con atractivas indagaciones sobre la realidad de la Isla. (AIN).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario