sábado, 12 de octubre de 2013

REABRE SUS PUERTAS EL RESTAURANTE CHING JAI

EL TEMPLO DE LA COMIDA CHINA EN BAYAMO


Con una imagen renovada y el objetivo de promover el arte culinario chino entre bayameses y visitantes, reabrió sus puertas el Restaurante Ching Jai, luego de una reparación capital.

 
La instalación ubicada en la calle Parada entre Zenea y Coronel J. Estrada, es la única unidad gastronómica que oferta comida china en nuestra ciudad, además de los platos tradicionales del patio.



El local cuenta con 6 mesas y capacidad para 24 comensales, quienes también pueden consumir las bebidas que se ofertan en la barra, como refrescos, vinos, licores y cocteles.

El cantinero Julio Félix Paneque (izquierda), y el administrador Javier Carbonel Rodríguez (derecha).
El horario de atención al público es de 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde en el almuerzo, y el servicio en la comida comienza a las 6 de la tarde hasta las 10:20 pasado meridiano.

Los platos de comida china incluyen el tradicional Arroz Frito, el Chop Suey, el Chop Ming y el Arroz Salteado, así como las sopas de mariposas y de tallarines.


Los platos de la comida criolla se elaboran a base de cerdo, pollo, carne de res, pescado, huevo, viandas fritas y cocidas.

 
Las labores de restauración comenzaron el pasado mes de marzo, periodo durante el cual se cambió la carpintería y todo el mobiliario, se construyó una barra nueva y un baño para los trabajadores.

 
En la parte exterior se colocaron puertas y toldos alegóricos a la cultura china, se impermeabilizó el techo, y se pintó la fachada.

Toda la ambientación, la señalética, los toldos y la carpintería, fue realizada por varios artistas afiliados a la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA), así como al Fondo Cubano de Bienes Culturales.

 
La carpintería fue realizada por Jorge Luis Valdés, la restauración del Buda de madera incrustado en la pared del salón principal corrió a cargo de Danilo Aguilera Sayas Bazán, el cartel acrílico con papel adhesivo fue una obra de Teresa Rodríguez Sierra, y los toldos fueron elaborados por Alfredo Dumois Vega, Nosbel Domínguez Borjas, e Iroland Domínguez Martínez.

 
Vivian Avilés Nápoles, segunda administradora de la unidad, dijo que el objetivo fundamental de los 25 trabajadores del Restaurante Ching Jai (Pájaro Azul, en el idioma mandarín), es brindar un servicio con la mejor calidad, y rescatar la  comida china tradicional en esta céntrica esquina bayamesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario