martes, 21 de octubre de 2014

Develan en Bayamo figura en cera de Juan Formell


JUAN FORMELL INMORTALIZADO EN EL MUSEO DE CERA
 


Con la presencia de integrantes de la orquesta Los Van Van, quedó develada en Bayamo una figura en cera a tamaño natural del destacado músico cubano Juan Formell, fundador de la popular agrupación y quien falleciera en mayo último.
  
Realizada por Rafael Barrios y sus hijos Leander y Rafael, escultores autodidactos, la pieza muestra al artista de pie, sonriente y frente a un micrófono, como si cantara para el público.
   
 
En declaraciones a la prensa Leander Barrios precisó que la escultura requirió unas 70 libras de cera y  fue elaborada en un período de dos meses.
   
 
Samuel Formell, hijo del destacado músico y actual director de Los Van Van, manifestó sentirse fascinado por la fidelidad en los detalles de la obra,  cuyo acabado, dijo, es tan perfecto, que parece real.
  

 
Con la develación, quedó inaugurada la nueva sede del Museo Cubano de Cera, ubicado justo al frente del sitio precedente.
   
En la ceremonia el periodista Pedro de la Hoz, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, significó que Formell no solo trasciende por el indiscutible talento que lo caracterizó, sino también por su profundo patriotismo.
   
 
En la ocasión Yaimara González, viuda del destacado artista, Premio Nacional de Música y ganador del Grammy Latino a la Excelencia Musical 2013, donó objetos personales de este a la colección del museo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario