domingo, 7 de diciembre de 2014

La Habana, una de las 7 ciudades maravillas del mundo



 
La Habana, ciudad maravilla


Catedral de La Habana
La ciudad de La Habana, capital de Cuba, fue elegida este domingo como una de las siete ciudades maravillas del mundo, a través de los votos de millones de internautas que participaron en el concurso convocado por la fundación New7Wonders.

El resultado de la votación mundial para elegir a las 7 Ciudades Maravillas del Mundo quedó de esta forma: Beirut (Líbano) , Doha (Qatar) , Durban (Sudáfrica) , La Habana (Cuba) , Kuala Lumpur (Malasia) , La Paz ( Bolivia ) y Vigan (Filipinas).

Malecón de La Habana
“Me gustaría agradecer a todos los que han ayudado a promover la campaña de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo  desde su creación en 2011″, dijo Bernard Weber, fundador  y presidente de la fundación New7Wonders .

Bernard Weber dio las gracias al Grupo de New7Wonders Ciudades de Expertos, que asesoró en la selección de los 28 candidatos finalistas oficial el año pasado, y felicitó a los votantes que estrecharon la selección hasta 7, a través de las fases de eliminación.

Edificio de La Lonja del Comercio, en la Avenida del Puerto de La Habana
Los resultados anunciados se basan en el recuento de votos ya que la campaña terminó a las 7 am GMT de esta mañana.

Ellos serán ahora revisados ​​, validados y verificados independientemente. Una vez que el proceso de verificación de la votación se ha completado, New7Wonders trabajará entonces con las ciudades confirmadas para organizar eventos de la inauguración oficial.

Estatua de El Caballero de París, personaje célebre de La Habana.
“Felicitamos a cada una de estas ciudades en el logro de su estado New7Wonders, y esperamos con interés la celebración de su elección al ‘canon de 7’ con sus ciudadanos en 2015”, dijo Bernard Weber.

La Habana Vieja
Agregó que “Las 7  Ciudades Maravillas del Mundo ahora se unirán a los New7Wonders de la Naturaleza y los New7Wonders del Mundo en formar parte de la memoria global para la humanidad para siempre”.

La Habana Vieja
La iniciativa organizada por la Fundación New7Wonders tiene como propósito resaltar la belleza arquitectónica y potenciar el turismo de las ciudades del mundo con mayor encanto, elegidas mediante las votaciones procedentes de todas partes del mundo vía internet o SMS.

Plaza de la Catedral de La Habana
Bernard Weber, fundador de la empresa, hace hincapié en la importancia de cuidar el legado de las futuras generaciones: «7 ciudades para el recuerdo de todos, 7 símbolos de unidad que respeten, honren y celebren la diversidad cultural de nuestro planeta», bajo el lema «si queremos salvar algo, necesitamos realmente apreciarlo», sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario