miércoles, 22 de julio de 2015

SE GRADÚA EN BAYAMO NUEVA HORNADA DE JÓVENES CON BATAS BLANCAS


 
RECIBEN SUS TÍTULOS NUEVOS GRADUADOS DE CIENCIAS MÉDICAS EN BAYAMO






Con el compromiso de brindar una atención de excelencia a nuestro pueblo, y en otras naciones del mundo, este miércoles recibieron sus títulos 458 nuevos profesionales egresados de la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo.


 
El acto de graduación se efectuó en la Plaza de la Revolución, bautizada así por el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes en 1868, donde se reconoció el esfuerzo de quienes concluyeron sus estudios universitarios después de una etapa de entrega y consagración al estudio.


 
En esta vigésimo séptima graduación del centro de altos estudios, 242 jóvenes egresaron de la carrera de medicina, 46 de la especialidad de Estomatología, 99 de Licenciatura en Enfermería, y 71 lo hicieron como Licenciados en Tecnología de la salud.



 
De ellos 71 recibieron el Título de Oro, el cual se le otorga a los graduados de la educación superior que se han destacado  de manera notable  durante su etapa estudiantil.


 
Con un índice académico de 5,30 puntos y una rica trayectoria estudiantil, el Doctor Carlos Antonio Tenrero Marange fue reconocido como el graduado más integral de la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo.


 
La Doctora Mónica García Raga, directora de esa institución docente, destacó que los egresados fueron pertrechados con los valores más puros de nuestra sociedad.


 
Agregó que los recién graduados recibieron el conocimiento y la maestría investigativa, para abordar de manera consecuente la solución a los problemas de salud a los que se enfrenten.


 
Al acto de graduación asistieron Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la asamblea provincial del Poder Popular en Granma, Carmen González Álvarez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, José Maceo Martí, primer secretario del Comité municipal del PCC en Bayamo, y Samuel Calzada Deyundé, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en la capital de Granma.




También estaban presentes Noemí Causa Palma, directora de Salud Pública en Granma, y el Doctor Jorge Alberto Miranda Quintana, Director nacional de Atención Médica en el MINSAP.


 
A partir de este momento los egresados de la Filial de Ciencias Médicas de Bayamo continuarán consolidando su formación post-graduada, con la premisa de que sólo actuando con responsabilidad e inteligencia lograrán convertir a esa profesión en una práctica de virtud, que exprese la calidad de los recursos humanos que necesita el país.








No hay comentarios:

Publicar un comentario