domingo, 26 de septiembre de 2010

BAYAMO A TODO MOTOR

HERMANOS SOBRE RUEDAS



El amor por el motociclismo y las emociones fuertes de la velocidad han creado indestructibles lazos de sangre entre 40 jóvenes de Bayamo, quienes desde hace 3 años aseguran ser “Hermanos sobre Ruedas”.
El club se fundó exactamente el 13 de octubre de 2007, y los requisitos principales son poseer una moto, y tener además una actitud correcta y responsable en la sociedad.
"Tenuto", el presidente del Club Hermanos sobre Ruedas.
Israel Agustín Cordoví Medina, más conocido como “Tenuto”,  tiene a su cargo la dirección del grupo, y asegura que su objetivo fundamental es confraternizar, compartir experiencias, y participar en actividades recreativas, culturales y políticas a las que son invitados.
Las anchas calles aledañas a la Plaza de la Patria de Bayamo son el circuito que escogen para realizar regularmente las competencias, en las cuales demuestran sus habilidades y destreza sobre las motos.
En esos atractivos eventos los árbitros evalúan las habilidades libres, que permite la creatividad de los motociclistas, la marcha en zigzag y la recogida de objetos que están en el suelo, el “motor más lento” para comprobar el equilibrio, y las gustadas carreras de velocidad en 150 metros.
En estas competencias organizadas por la filial granmense del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), también participan motociclistas de las vecinas provincias de Santiago de Cuba, Las Tunas y Holguín.
Entre las actividades más solidarias organizadas por los miembros del Club “Hermanos sobre Ruedas”  está la recogida y donación de artículos de aseo personal para los pequeños de las Casas para Niños sin Amparo Filial, ubicadas en las ciudades de Bayamo y Manzanillo.
Todos los viernes se reúnen frente al servicentro “El Cubanito”, ocasión en la que preparan las actividades previstas, dan orientaciones, y estimulan a los miembros más destacados del Club.
Aunque el motociclismo se refiere a la actividad vinculada con el uso deportivo de la motocicleta, para los integrantes de “Hermanos sobre Ruedas” ya se ha convertido en una pasión y un estilo de vida mediante la cual aportan a la sociedad, y alegran la vida de sus compatriotas.

4 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, hermano.
    Sí aún viviera allá quizás perteneciera a ese grupo, pq antes de salir cumplía con los requisitos que aquí mencionas. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano por la felicitación. Ahora recuerdo aquel viaje que hicimos en tu moto desde Santiago hasta Jiguaní. Eras bueno manejando, pero nunca te ví hacer estas acrobacias que hacen los integrantes del Club "Hermanos sobre Ruedas". Quizás ya aprendiste a hacer algo parecido, aunque imagino que ahora no tengas moto. De todas formas, lo que bien se aprende no se olvida. Un abrazo y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Carlos, si te contactas con esa gente, pásale mis saludos a Billy.
    Un fuerte abrazo para ti hermano.

    ResponderEliminar
  4. Seguro Vicente, yo le daré tus saludos a Billy. Un abrazo para ti desde acá.

    ResponderEliminar