jueves, 12 de enero de 2012

PÁGINA HEROICA DE NUESTRA HISTORIA

REMEMORARÁN HOY LA QUEMA DE BAYAMO



Los bayameses evocarán hoy, en la Plaza de la Revolución de la ciudad, el histórico incendio de la villa, ocurrido el 12 de enero de 1869.


La Quema de este asentamiento libre, fue ejecutada por sus propios moradores e integrantes de la Revolución Cespediana, ante la inminencia de que la villa fuera tomada nuevamente por las tropas españolas.

El propio día 12 de enero se evocará la Quema de la Ciudad en el Círculo Infantil Pedro Pompa, lugar desde donde comenzó la épica acción.

Están invitados los historiadores Aldo Daniel Naranjo, Ludín Fonseca y Miguel Antonio Muñoz, quienes disertarán acerca de la importancia del hecho.

El Museo Provincial Manuel Muñóz Cedeño, abrirá sus puertas desde las tres de la tarde para proyectar la película cubana “Incendio de Bayamo”.

El deporte estará presente en esta rememoración de la Quema de Bayamo, con maratones infantiles, de la tercera edad, un festival recreativo y la premiación del Torneo de la trucha.

Como colofón, desde las diez de la noche del día 12, se desarrollará en la Plaza de la Revolución la gala cultural “Viva la Ciudad Invicta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario