miércoles, 23 de mayo de 2012

El Ron de Cuba en Bayamo




Casa del Havana Club

 
El ron más famoso de Cuba tiene su sede permanente en Bayamo, con la presencia de la “Casa del Havana Club” en el céntrico paseo de la calle General García número 161.

La instalación pertenece a la empresa provincial de servicios especiales, y está auspiciada por la corporación Havana Club S.A.

Rolando Pompa Blanco, administrador de la “Casa del Havana Club” de Bayamo, explica que la unidad cuenta con 12 trabajadores, y abre sus puertas de martes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 2 a.m.

La principal oferta de la Casa se basa en la coctelería cubana e internacional, ron a la roca, cervezas, refrescos, maltas, así como entremés y otros aperitivos.


El interior del local se destaca por la belleza de la decoración, en especial la pintura mural en una de sus paredes, elaborada con la técnica de ferrocemento policromado.


Se trata de una propuesta artística del joven Roberto Carlos Diéguez, egresado recientemente de la Academia provincial de Artes Plásticas Oswaldo Guayasamín, de Bayamo.

El joven artista de la plástica Roberto Carlos Diéguez
La obra contiene elementos vinculados con la imagen corporativa del ron Havana Club, como la estatua de la Giraldilla, las columnas que sostienen los portales de La Habana Vieja, y los toneles de roble blando donde se añeja uno de las bebidas más famosas del mundo.

La marquetería de madera, por su parte, fue realizada por el artista Carlos García Viamonte, perteneciente al Fondo de Bienes Culturales.

La instalación tiene capacidad para 20 clientes en el interior, y quienes lo desean pueden sentarse al aire libre en la principal arteria comercial de Bayamo, y ocupar una de las cinco mesas que se ubican en la zona exterior.

Desde que se fundara en 1878 el “Havana Club” ha sido reconocido mundialmente por la calidad que logran los maestros roneros, la larga tradición de añejamiento natural en toneles de robles, y el clima de nuestro país, donde se cultiva la caña de azúcar.

Colectivo de trabajadores de la Casa del Havana Club en Bayamo
 
Todos estos atributos le conceden al popular ron cubano un excelente sabor, pues la melaza fresca contiene aromas y sacarosas con un Bouquet sin igual, que acompaña a este ron de un gusto intenso e incomparable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario