lunes, 16 de julio de 2012

SUSPENDEN LOS CARNAVALES DE BAYAMO


Por decisión de la Asamblea Municipal del Poder Popular y de su Consejo de la Administración, queda suspendido el carnaval de Bayamo 2012, atendiendo a la compleja situación epidemiológica presente en algunos municipios granmenses.

Como es conocido, Bayamo es la capital de la provincia de Granma y a sus fiestas carnavalescas concurren personas de toda la geografía oriental y otras partes del país, por lo que la medida de suspender el carnaval, está encaminada a evitar la propagación del brote epidémico, el cual está localizado y controlado.

La situación que vive el territorio granmense y particularmente el municipio costero de Manzanillo, es delicada, como se ha venido informando oportunamente por los medios locales de comunicación, lo que justifica la medida adoptada en bien de la salud de nuestro pueblo.

Se ha determinado igualmente, potenciar la jornada de la cultura, que se celebrará en el próximo mes de octubre. Estas festividades no tendrán las características del carnaval, pero si serán diferentes a las de años anteriores.

Arturo Pérez Sánchez
Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular
y su Consejo de la Administración

3 comentarios:

  1. Si la AMPP tomó esa decisión es porque tendrá miles de razones. Realmente lo siento mucho por los bayameses, granmenses y cubanos todos que años tras años esperan con ansias una de las mayores diversiones y festividades del país, después de los de Santiago de Cuba. Hay más tiempo que vida. El próximo año serán mejores y con muchas expectativas.
    Lo más importante hoy es sanear toda la provincia y proyectar una imagen positiva hacia el exterior.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  2. Sí amigo Mayol, coincido contigo en que ahora lo más importante es preservar la salud de la población, pues realmente un carnaval iba a complicar la situación sanitaria de la provincia. La decisión tomada fue la más correcta. Gracias por tu comentario, y saludos.

    ResponderEliminar
  3. saludos jorge tu como siempre con las ultimas noticias y comentarios sobre el acontecer de nuestro terruño amado.Sabemos que tiene que ser así pues de lo contrario puede convertirse en un problema sanitario grave

    ResponderEliminar