jueves, 9 de mayo de 2013

FERIA DE LAS FLORES EN BAYAMO


LA PRIMAVERA TAMBIÉN FELICITA A LAS MADRES EN SU DÍA.



La selección de la Reina y sus damas, será una de las principales atracciones de La Feria de las Flores, evento cultural comunitario que quedó inaugurado oficialmente en la mañana de este jueves 9 de mayo en la ciudad de Bayamo, y se extenderá hasta el sábado 11.


En este concurso participan 21 jóvenes bayamesas, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 16 años, y cada una de ellas representa una flor.


Un jurado integrado por 7 personas será el encargado de evaluar el desempeño y la belleza de las muchachas, para luego en una ceremonia dar a conocer a la Reina y seis damas.


Esta es la XVIII edición de la Feria de las Flores, una tradición bayamesa que se remonta a la década de 1940 del siglo pasado, y que siempre se celebra en las jornadas previas al segundo domingo de mayo, como saludo al Día de las Madres.


Este evento se desarrolla cada año en su escenario original del Reparto San Juan, e incluye la venta de flores naturales, productos artesanales, servicios gastronómicos, exposiciones de artes plásticas y juegos tradicionales, a cargo de especialistas de deportes y recreación.   

 
Los integrantes del Mariachi Tierra Brava interpretaron varias rancheras, entre ellas el tema principal de la Feria de las Flores, mientras las jóvenes aspirantes a convertirse en Reina y damas del evento desfilaban frente al público que asistió a la inauguración.


Como ya se ha hecho tradicional en Bayamo, la llegada de la primavera también anuncia el comienzo de la Feria de las Flores, para beneplácito de los residentes y visitantes a la ciudad Monumento Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario