viernes, 7 de agosto de 2015

GIGANTERÍA EN EL CARNAVAL DE BAYAMO



COLORES, ZANCOS, MALABARES, PASACALLES…..GIGANTERÍA!!!!!

 
Una de las agrupaciones artísticas más atractivas que participan en el carnaval Bayamo 2015 es el conjunto Gigantería, oriundos de Ciudad de la Habana.


A ellos se les puede ver en los paseos de comparsas y carrozas de nuestras fiestas populares, y resaltan por su llamativo y colorido vestuario, la habilidad para desplazarse en zancos, malabares, y otras técnicas propias del teatro callejero.

 
Los integrantes del grupo Gigantería se definen a ellos mismos como una comunidad de amigos y artistas independientes que conciben el arte callejero y la animación como un laboratorio en el espacio urbano.


Desde el año 2000 exhiben su arte en las calles y plazas del centro histórico de La Habana, donde investigan las tradiciones y prácticas culturales de quienes habitan esa comunidad.

 

 
Además de las intervenciones públicas, los integrantes de Gigantería producen espectáculos de distintos formatos, y ofrecen como servicio la animación personalizada de diversos eventos.


Estos artistas se distinguen por realizar pasacalles que entremezclan la música en vivo con zanqueros profesionales, estatuas vivientes, danzas y malabares con fuegos, muñequería gigante, performances y variedades de circo.


Como parte de su labor pedagógica también realizan talleres, conferencias e intercambian con otros grupos de artistas.


La dramaturgia de sus espectáculos se produce a partir de la interacción entre actores y espectadores, entre el performance y la arquitectura de la ciudad.



 
Por estas razones, los bayameses agradecen la presencia en nuestras calles de los integrantes del grupo de teatro callejero Gigantería, quienes con su arte llenan de color y alegría estas fiestas populares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario