viernes, 22 de febrero de 2013

GIMNASIOS BIOSALUDABLES EN BAYAMO



 
EXCELENTE OPCIÓN DEPORTIVA AL AIRE LIBRE

 
La creación de gimnasios biosaludables en la ciudad de Bayamo ha sido una medida de gran aceptación, pues permite la asistencia de la población a estas áreas ubicadas al aire libre.

 
Sus atractivos medios permiten la realización de ejercicios utilizando solamente la resistencia del peso corporal.


En la avenida Felino Figueredo, del reparto bayamés Jesús Menéndez, se encuentra uno de estos gimnasios biosaludables que es visitado a menudo por muchas personas.

 
La mayoría los prefiere porque en ocasiones los horarios de trabajo no permiten asistir a los gimnasios bajo techo, y este tiene la ventaja de permanecer abierto las 24 horas del día.

 
Los gimnasios biosaludables o ecológicos, como también se les conoce, se ubican preferentemente en lugares de fácil acceso con una adecuada interacción con el medio ambiente, y un profesor en los horarios de mayor demanda que imparte las clases de cultura física y orientaciones de forma gratuita.


Ana Teresa González Labrada, profesora de cultura física adaptada, es uno de los licenciados que atiende el gimnasio biosaludable ubicado en la avenida Felino Figueredo del reparto Jesús Menéndez.

 
Allí cuentan con equipos llamados el ascensor, la espalda, el caballo, el timón, el volante, el pony, el columpio, las barras, la cintura, el esquí de fondo, el surf y los patines.


Estos equipos permiten ejercitar los diferentes planos musculares del cuerpo como la cintura, los brazos y las piernas.

 
El gimnasio al aire libre es visitado por personas de todas las edades, permite reforzar  la labor de educación para la salud, potencia hábitos y estilos de vida saludable, y contribuye a mejorar las relaciones inter-personales en armonía con el medio ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario