sábado, 9 de febrero de 2013

JORNADA DE CONCIERTOS CORALES


CANTEMOS EN BAYAMO


 
Con el propósito de fortalecer el trabajo del movimiento coral cubano y promover esta manifestación artística en el país, comenzó  en Bayamo la jornada de conciertos corales “Cantemos”.

La cita tiene como principales sedes a las provincias de Pinar del Río y Villa Clara, y se extendió a Bayamo como reconocimiento a la destacada labor artística del Coro Profesional de esta ciudad, que  celebra este año sus cincuenta y un años de creado.

 
Uno de los atractivos y singularidades que marcarán el desarrollo de la jornada, será la presentación del disco compacto “A tu lado”, del Coro Profesional de Bayamo.

En la catedral de Bayamo se hizo entrega de reconocimientos a varias personalidades de la música cubana por sus aportes a la cultura nacional.



Entre los homenajeados estaban Corina Campos Morales, los Maestros Electo Silva Gaínza y José Antonio Méndez Valencia, así como las Maestras Digna Guerra Ramírez y Felicia Pérez.

 
El Coro profesional de Bayamo fue reconocido por sus 51 años de creado, el Coro de Cámara Vocal Leo por su aniversario veinte, y Ensemble Vocal Luna por  el décimo aniversario de su fundación.

La jornada de Conciertos corales “Cantemos” será propicia para el intercambio entre varias agrupaciones en el plano musical.

Incluye además clases magistrales, talleres y trabajos relacionados con las nuevas generaciones de cantores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario