lunes, 28 de enero de 2013

HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ EN BAYAMO




CELEBRAN LOS NIÑOS Y JÓVENES EL CUMPLEAÑOS 160 DE NUESTRO HÉROE NACIONAL



Con Martí, para todos los tiempos, marcharon los jóvenes de Bayamo, para darle la bienvenida al día glorioso y feliz en que cada año le nace a la Patria el más universal de sus hijos.



La tradicional Marcha de las Antorchas se realizó desde el Parque Museo Ñico López  hasta el monumento a José Martí en el reparto Jesús Menéndez, para celebrar juntos la llegada del 28 de enero, y honrar al Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 160 de su natalicio.

 
Similares marchas patrióticas se realizaron en los otros municipios de Granma, mientras que este lunes tendrán lugar los desfiles pioneriles martianos, cuya edición provincial tendrá como escenario a la ciudad de Manzanillo.

 
A 160 años del natalicio del Apóstol cubano, también recibirá el tributo de cubanos y extranjeros, mediante la colocación de ofrendas florales en el obelisco erigido a su memoria en Dos Ríos, sitio de Jiguaní donde cayó en combate.

En ese lugar de Granma pioneros y jóvenes evocarán la vida y obra del más universal de los cubanos, y reafirmarán la vigencia de sus ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario