sábado, 4 de mayo de 2013

COCHE ANIVERSARIO 500 DE BAYAMO



CONVOCAN A CONCURSO PARA SELECCIONAR EL MEJOR COCHE DE LA CIUDAD



Los cocheros de Bayamo fueron convocados este sábado 4 de mayo a participar en el concurso Coche 500 Aniversario, como saludo al medio milenio de la villa de San Salvador.

Piquera de coches en Bayamo ubicada frente a la terminal de ferrocarriles
La convocatoria se presentó en la piquera de coches ubicada en la calle Línea entre Saco y Figueredo, frente a la estación de ferrocarriles de esta ciudad.

Piquera de coches en Bayamo ubicada frente a la terminal de ferrocarriles
El evento es auspiciado por el Comité organizador de los festejos por el aniversario 500 de la fundación de la villa, acontecimiento que se celebrará el próximo 5 de noviembre.

Coche nuevo que se entregará como regalo al ganador del concurso
 
El premio para el que cumpla los requisitos del concurso será la entrega como regalo de un coche nuevo, el cual se exhibió este sábado durante la presentación de la convocatoria al certamen.

Detalle interior del coche nuevo que se entregará como regalo al ganador del concurso

Para optar por el Coche 500 aniversario, los cocheros bayameses deberán cumplir una serie de requisitos, entre los cuales está la conservación del carruaje,  presencia del cochero, y habilidades en la conducción y vestuario.

Cochero bayamés se prepara para la competencia de habilidades
También será evaluada la propaganda alegórica que sea empleada en el coche, cumplir con las normativas de la circulación vial, y exhibir una conducta social de ética y moral, el pago de los impuestos al estado, y ser afiliados a la Asociación de Cocheros de Bayamo.

Los participantes en este concurso, también deberán cumplir las normas higiénico-sanitarias, uso adecuado del colector, y buen trato a los animales.

Competencia de habilidades entre los cocheros de Bayamo
Los cocheros serán sometidos a una evaluación durante los meses de mayo y junio, en tanto en julio se hará el primer corte del certamen durante los festejos por el verano, y la premiación se realizará en noviembre, cuando la villa de San Salvador de Bayamo cumplirá 500 años.

En esta jornada sabatina varios cocheros participaron en una exhibición de sus habilidades para conducir estos vehículos tirados por caballos, y que constituyen un símbolo de la ciudad Monumento Nacional.

 
Cochero bayamés participa en una competencia de habilidades






2 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu blog!!
    He escrito un artículo sobre los sellos postales de Cuba en el mío, si te interesa puedes leerlo: http://www.albumdeestampillas.blogspot.com.ar/2010/07/antillas-espanolas.html
    Saludos,
    Pablo de Argentina

    ResponderEliminar
  2. Excelente iniciativa, toda ciudad tiene su símbolo, y en Bayamo son sus pintorescos coches. Nuestros profesionales de la Construcción y Planificación Física en Namibia también se regocijan de los próximos 500 años de fundada la ciudad y desde nuestro Blog: Espacio Físico & Construido, tal importante efeméride no pasa inadvertida. Un saludo a Carlos de sus compañeros de labor y una felicitación para ti por divulgar el acontecer de nuestra tierra.

    ResponderEliminar