sábado, 1 de julio de 2017

COMENZARON EN BAYAMO LAS ACTIVIDADES DEL VERANO 2017


VERANO A RITMO DE FESTIVAL



Con el espectáculo de apertura “Verano para mi gente”, el cual tuvo lugar en áreas del complejo recreativo-cultural Vegas del Rio Bayamo, comenzaron en esta ciudad las actividades de la etapa estival, previstas hasta el próximo 2 de septiembre.



El comienzo de la gala contó con la participación de los integrantes del Club de motos Hermanos sobre Ruedas, encabezados por Israel Agustín Cordoví Medina, más conocido como “Tenuto”.





Entre el numeroso público que asistió a la inauguración del verano en Bayamo estaban los integrantes de varios círculos de abuelos, quienes de manera entusiasta realizaron sus evoluciones y mostraron las iniciativas elaboradas en los combinados deportivos de los consejos populares de la ciudad.



La gala contó con la actuación del cantante y compositor José Alberto Tamayo, El Ruiseñor, quien puso a bailar al numeroso público concentrado en la plaza con temas de su repertorio caracterizado por el ritmo contagioso y la más auténtica cubanía.



En el escenario también se presentaron el grupo Enhorabuena, el solista Wilber, el órgano El Mambisito, y el público disfrutó con las ocurrencias y peripecias del mago Julio y el payaso Tareco.


Al acto de inauguración del verano 2017 en Bayamo asistieron Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la asamblea provincial del Poder Popular, Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en Bayamo, y Samuel Calzada Deyundé, presidente de la asamblea municipal del Poder Popular en Bayamo.


Estaban presente además los representantes de las organizaciones de masas, el INDER, cultura, educación, el comercio y la gastronomía.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad Yudriel Díaz Escalona, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó las principales motivaciones que tienen los granmenses para celebrar este verano 2017.


Entre ellas mencionó el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi, el aniversario 60 del ascenso del Che al grado de Comandante en la Sierra Maestra, el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el Día Internacional de la Juventud.

El dirigente juvenil señaló que la recreación, las visitas a lugares históricos, conciertos de orquestas y grupos musicales, teatros, centros nocturnos, círculos sociales y las campiñas pioneriles, serán espacios dedicados al disfrute de la población granmense en esta etapa estival.



Este sábado primero de julio también comenzaron las actividades recreativas en el área de baño conocida popularmente como El Chapuzón, donde los bayameses y visitantes pueden refrescar en las aguas del rio Bayamo, y disfrutar de variadas ofertas deportivas, culturales y gastronómicas.   







No hay comentarios:

Publicar un comentario