jueves, 20 de julio de 2017

GRADUACIÓN DE NUEVOS PROFESIONALES DE CIENCIAS MÉDICAS EN BAYAMO


COMPROMETIDOS A EJERCER LA MEDICINA CON ÉTICA Y HUMANISMO


Con el compromiso de brindar una atención de excelencia a nuestro pueblo y a otros pueblos del mundo, tuvo lugar este jueves la XXXV graduación del Destacamento Carlos Juan Finlay, de la Filial de Ciencias Médicas Doctor Efraín Benítez Popa, de Bayamo.


En el acto celebrado en el Parque Museo Ñico López, recibieron sus títulos un total de 419 egresados, de los cuales 326 corresponden a la carrera de medicina, 76 de estomatología, 15 de enfermería y 2 de tecnología de la salud.



A partir de ahora estos nuevos profesionales dedicarán su vida laboral en beneficio de la salud humana, reconocida como el bien más preciado.
De los egresados, 55 se gradúan con Título de Oro, 26 logran la condición Mario Muñoz Monroy, mientras que 6 se destacan por sus resultados como mejores por esferas y carreras.




De ellos cinco lo hacen y se distinguen como mejores graduados a nivel de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, incluyendo al doctor Juan Miguel Hernández Tamayo, seleccionado como el graduado más integral a nivel de filial y de Universidad.


Al dar lectura al informe de graduación la doctora Mónica García Raga, directora de la filial de Ciencias Médicas de Bayamo, destacó que en este curso la pirámide docente incrementa su calidad, al promover un mayor número de profesores asistentes, auxiliares y titulares.



Agregó que se cumple con el plan de capacitación y perfeccionamiento del territorio, de acuerdo con los objetivos de trabajo y en vínculo con las principales problemáticas vigentes.



García Raga significó que esta graduación implica la culminación de una etapa valiosa de aprendizaje, que les permitirá contribuir durante la vida profesional en bien de la sociedad y de la calidad de vida del pueblo.



“Lo alcanzado hoy debe constituir un punto de partida para realizar un curso 2017-2018 dirigido a consolidar los procesos universitarios, en función de una mayor eficiencia en la gestión profesoral, de una formación cualitativamente superior de los egresados, pertrechados con los más puros valores de nuestra sociedad, que les permita brindar una atención de excelencia al pueblo, dotados del conocimiento y la maestría”, expresó la directora de la filial bayamesa.


Al acto de graduación asistieron Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Granma, Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la asamblea provincial del Poder Popular, Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Comité municipal del partido en Bayamo, y Gelkis Ricardo del Toro Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia.    



También estaban presente el doctor Adrián Fonseca Botello, director provincial de salud pública, el doctor Jorge Luis Trujillo Ávila, secretario general del sindicato de los trabajadores de la salud en Granma, el doctor Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, así como profesores consultantes, doctores en ciencia, docentes destacados, y familiares de los graduados.




En el acto se exhortó a los egresados a continuar consolidando  su formación en la etapa post-graduada, con la premisa de que sólo actuando con responsabilidad e inteligencia lograrán convertir a la profesión en una práctica de virtud y de ciencia, para hacer de nuestras instituciones de la salud en una trinchera que resulte expresión del humanismo, la solidaridad y la ética en los servicios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario