viernes, 28 de julio de 2017

COMENZÓ EL CARNAVAL INFANTIL BAYAMO 2017


ALEGRÍA Y COLORIDO EN LA FIESTA DE LOS NIÑOS.



Con la alegría que caracteriza a los más pequeños de casa comenzó este viernes 28 de julio el Carnaval infantil Bayamo 2017, como preámbulo de la fiesta de los adultos prevista del 2 al 6 de agosto.




En el área de Los Caballitos tuvo lugar la gala inaugural del carnaval infantil, la cual contó con la actuación de magos, payasos, malabaristas, acrobacias sobre zancos, música y bailes.



En la calle Francisco Vicente Aguilera se ubicaron quioscos de la gastronomía para la venta de helados, galleticas, caramelos, golosinas, bocaditos y refrescos, así como los equipos que se instalan en esta área para el disfrute de los más pequeños. 




A partir de las 10:30 a.m. los niños acompañados por sus padres pudieron disfrutar de los tradicionales paseos de comparsas y carrozas, los cuales recorrieron desde la calle José Martí hasta el jurado ubicado en la calle Francisco Vicente Aguilera.





Los desfiles se caracterizaron por el colorido de los vestuarios, los muñecones, payasos, las estatuas vivientes, los guaracheros y el alegre sonido de la trompeta china y los tambores, invitando a todos a sumarse y arrollar con la conga.


La fantasía infantil se vio reflejada en los disfraces multicolores, y la decoración de algunas carrozas al estilo de los cuentos de hadas.


Con CINCO comparas y TRES carrozas, los paseos del carnaval infantil tendrán su premiación el sábado 29 de julio, luego de que los participantes exhiban sus evoluciones frente al jurado, y sean seleccionados los mejores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario