lunes, 3 de septiembre de 2012

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR




 FIESTA MULTICOLOR EN LAS CALLES Y ESCUELAS DE GRANMA

 
Las calles de todos los municipios de Granma se convirtieron en la mañana de hoy en una fiesta multicolor, cuando miles de niños y jóvenes asistieron a sus centros de estudio para comenzar el curso escolar 2012 – 2013.

Los trece municipios escogieron una escuela para desarrollar la apertura del nuevo período lectivo, según anunciaron directivos provinciales de educación, y aseveraron además que Granma cuenta con toda la fuerza docente necesaria.


Los educadores granmenses se proponen junto a los alumnos materializar mejores índices de eficiencia, y calidad de la enseñanza en todos los niveles.


Miles de estudiantes granmenses de todos los niveles de enseñanza deberán encontrar centros escolares donde primen el orden y la disciplina, la higiene personal y ambiental, elementos fundamentales para que se desarrolle de manera adecuada el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Pero las escuelas y universidades no solo deben enseñar letras y ciencias, en su trabajo se incluye fomentar en los estudiantes valores éticos, estéticos y patrióticos, así como también propiciar una correcta formación vocacional.

Esta máxima debe convertirse en realidad, para que la sociedad reconozca a los centros escolares y a sus docentes como ejemplos y modelos de actuación social.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario