jueves, 13 de septiembre de 2012

MARCHA A FAVOR DE LOS CINCO



 
JÓVENES BAYAMESES RECLAMAN JUSTICIA



Una patriótica marcha encabezada por la Banda Municipal de Concierto, protagonizaron cientos de estudiantes de Bayamo, para reclamar la libertad de los Cinco Héroes cubanos, prisioneros desde hace catorce años en cárceles de Estados Unidos.

 
La nueva generación de granmenses denunció el injusto encierro al que han sometido a René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio, y proclamó que el pueblo de Cuba NO abandona a sus hijos, y como nunca antes seguirá exigiendo justicia.

 
El Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas  en Granma, Eddy Galán, dijo que los Cinco son personas excepcionales, inocentes, y nos dicen que la patria necesita de sacrificios, virtud, unidad, dignidad y coraje para vencer al imperio.


Por su parte la presidenta de la Federación de Estudiantes de la enseñanza Media en Granma, Beatriz Domínguez, recordó que a riesgo de sus vidas, los Cinco penetraron grupos terroristas en Miami, y afirmó que Cuba jamás los abandonará y seguiremos reclamando su liberación.

La cantante Idanis Ortíz dedica sus canciones a los cinco héroes
La marcha finalizó con un acto político cultural en la Plaza del Himno Nacional, con la actuación de destacados artistas de la provincia.

Banda de Conciertos de Bayamo
Junto a los artistas que transformaron en música páginas revolucionarias, la histórica Banda de Conciertos de Bayamo interpretó las notas del Himno de la Patria, que allí en la Plaza donde nació la marcha fue más potente, guerrera y oportuna, al sostener que morir por la patria es vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario