sábado, 1 de septiembre de 2012

FIESTA OLÍMPICA EN BAYAMO



HOMENAJE A LOS DEPORTISTAS OLÍMPICOS DE GRANMA

  
Con la presencia de glorias deportivas de Granma, se efectuó en la Plaza de la Revolución de Bayamo el acto de homenaje a los atletas granmenses que asistieron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las acciones se iniciaron con la colocación de ofrendas florales a  Carlos Manuel de Céspedes y Perucho Figueredo, por parte de los deportistas granmenses que participaron en las Olimpiadas.

El pueblo de Bayamo rindió homenaje a Iván Cámbar Rodríguez, medallista de bronce en pesas,  a la jabalinista Yanet Cruz, la atleta Mailín Vargas Escalona y a Yunior Pérez, de remo.


Cámbar Rodríguez se dirigió a los bayameses y agradeció muy especialmente al pueblo de su natal Río Cauto por el cariño que siempre le ha profesado, reconoció al sistema de salud cubano, y la ayuda brindada por los médicos para recuperarse de sus lesiones.


El director de deportes en Granma Prisciliano Guisado Tapia, expresó que tenemos sobradas razones para decir que fue una digna representación de la tierra granmense a esta edición de las olimpiadas.


Granma se incluyó entre las ocho provincias del país que aportaron medallas a la delegación cubana, y se destaca la sobresaliente actuación que realizó el pesista Iván Cámbar, de Río Cauto.


El acto contó con la actuación del artista granmense José Alberto El Ruiseñor, quien dedicó sus canciones a los deportistas olímpicos de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario