martes, 5 de julio de 2016

ACTO DE FIN DE CURSO EN EL SEMINTERNADO CARLOS MANUEL DE CÉSPEDES



LOS PRÍNCIPES ENANOS DISFRUTARON DE SU FIESTA



Orgullosos y contentos con sus Diplomas de Sexto grado y un ejemplar del libro La Edad de Oro en sus manos, 123 niños y niñas concluyeron su tránsito por la enseñanza primaria en el seminternado Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

 

 
El acto por el fin de curso escolar 2015-2016 tuvo lugar en el patio de ese centro docente, ubicado en la calle Máximo Gómez, entre Bartolomé Masó y Manuel del Socorro.

 

Allí cientos de niños acompañados por sus padres y maestros convirtieron esta actividad en una gran fiesta, interpretaron canciones, bailaron con alegría y reconocieron a los estudiantes más destacados del curso recién concluido.

Actividad cultural en el acto por el fin de curso escolar 2015-2016

Marian Sanz García, la alumna más integral del seminternado, recibe reconocimientos.
Marian Sanz García, la alumna más integral del centro, exhortó a sus compañeros a continuar estudiando de manera sistemática y consciente, así como a participar en todas las actividades que programa la Organización de Pioneros José Martí, tanto dentro como fuera de la escuela.

 
Marian Sanz García habló a nombre de sus compañeros de 6to grado
A nombre de sus compañeros graduados de sexto grado agradeció a todos los trabajadores y maestros del seminternado, quienes durante seis años consecutivos dieron lo mejor de ellos para la formación en esta enseñanza, y que a partir de ahora seguirán formando nuevas generaciones.

 

Por su parte Yaíma Silveira Castro, subdirectora del seminternado Carlos Manuel de Céspedes, explicó que el centro concluyó el curso con una matrícula de 750 estudiantes, desde primero al sexto grado.

Yaíma Silveira Castro, subdirectora del seminternado Carlos Manuel de Céspedes
Sobre las características de este tipo de escuela, Silveira Castro refirió que reciben a los niños desde las 7:50 a.m. hasta las 6:00 p.m., se les brinda merienda, almuerzo y merienda, y garantizan su  cuidado y protección durante toda la jornada.

 
Agregó que en la enseñanza primaria se imparten las asignaturas de Lengua Española, Matemática, Historia de Cuba, El Mundo en que vivimos, Geografía de Cuba, Ciencias Naturales, Computación, Idioma Inglés, Educación Física, Cívica, Laboral, Plástica y Musical.

 

La directiva del seminternado destacó que durante los meses de verano los niños podrán acceder al centro de navegación en el Laboratorio de Computación, participar en las actividades programadas por los instructores de arte y asistir a la biblioteca para leer sus libros preferidos.

 
Ahora los niños despiden el curso escolar 2015-2016, y ya se aprestan a disfrutar de las actividades veraniegas programadas para ellos, las cuales tienen el sugestivo nombre de Sumando Alegrías. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario