jueves, 21 de julio de 2016

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL WI-FI


 
ACONDICIONAN EL PARQUE DEL AMOR EN BAYAMO PARA EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.





Los bayameses tienen en el Parque del Amor un espacio para rendirle culto al más hermoso de los sentimientos, y en tiempos de la era digital esta área se acondiciona para posibilitar además el uso de la nueva tecnología conocida como wifi.





Ubicado en la carretera central vía a Santiago de Cuba, específicamente frente al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, el lugar se caracteriza por su amplitud y la refrescante sombra que regalan los numerosos árboles.



 

Por la paz y la tranquilidad que se respira en la zona, el parque es visitado diariamente por cientos de personas, y desde hace unos meses muchos asisten también para conectarse a través del wifi y comunicarse con familiares y amigos en otras partes del mundo.



Para brindar una mayor comodidad a los usuarios de esta tecnología, el pasado mes de abril comenzaron las obras de remodelación en el Parque del Amor, las cuales incluyen la construcción de amplios bancos ubicados en ocho nuevas áreas, cuatro principales y el resto secundarias.

 
 

Yurisbel Ramírez Montero, especialista de la empresa provincial de la construcción y quien tiene a su cargo la ejecución de la obra, explicó que en el centro de estas áreas se colocarán mallas electro-soldadas para que sirvan como colchón a las enredaderas de madreselvas, plantas que además de sombra brindarán un agradable aroma a los visitantes.

Yurisbel Ramírez Montero, ejecutora de la obra.



Ramírez Montero agregó que en la ejecución de la obra participan 225 obreros, entre albañiles, electricistas, plomeros y pintores, quienes trabajan en la terminación y pulido de los bancos, la instalación de las redes hidráulicas y eléctricas, las lámparas coloniales, los bombillos con iluminación LED, y la pintura.


 


Destacó además que el parque contará con ocho rampas para permitir el acceso de las personas discapacitadas en sillas de ruedas.

 
 

Los nuevos bancos y las pérgolas se integrarán a la espesa vegetación del lugar, y se trabaja en el mantenimiento y conservación de la escultura ubicada en el centro del parque, la cual representa las figuras de un hombre y una mujer en una imaginaria danza erótica, un baile caracterizado por la  sensualidad y el goce de los cuerpos.



 




Esta figura voluptuosa se integra armoniosamente a todos los detalles materiales y naturales que integran el lugar, y acompaña con su erotismo y complicidad a los visitantes del parque.




Yunior Álvarez Espinosa, uno de los artesanos que tuvo a su cargo la construcción de las estructuras de metal con tubos de acero inoxidable, dijo que los parasoles se confeccionaron con chapas metálicas que imitan piezas de cuero amarradas con alambrones.

Yunior Alvarez Espinosa, artesano miembro de la ACAA
 

Álvarez Espinosa, miembro de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA), explicó que los mini-parques cuentan con pérgolas adornadas con tapasoles para propiciar abundante  sombra, y apuntó que desde una vista aérea estas estructuras imitarán flores multicolores, en medio de una amplia zona verde.


 
 

 




 
A partir de ahora la responsabilidad de los bayameses y visitantes será mantener y proteger este hermoso parque tecnológico, para demostrar que también es posible cuidar y amar en los tiempos del wifi.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario