viernes, 22 de julio de 2016

INAUGURAN NUEVO CUERPO DE GUARDIA EN EL HOSPITAL CARLOS M. DE CÉSPEDES, DE BAYAMO.





AGRADECE LA POBLACIÓN ESTE MODERNO SERVICIO DE URGENCIA Y EMERGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL DE BAYAMO.



En el hospital provincial universitario Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, quedó inaugurado el nuevo Servicio de Urgencia y Emergencia Médica, conocido como Cuerpo de Guardia y la Sala de Terapia Intermedia.


El arquitecto Carlos Vladimir Tamayo Milanés, quien tuvo a su cargo el proyecto de micro-localización de la obra, declaró que el objetivo de esta intervención fue separar el área de atención al paciente grave, lo que se conoce como Emergencia, y el Cuerpo de Guardia, las cuales son dos zonas del hospital destinadas a atender a personas con problemas de salud, pero con diferentes tipos de gravedad.

 
 
 
 
Agregó el especialista que anteriormente tanto el acceso al Cuerpo de Guardia como a la zona de Emergencia estaban muy vinculados, incluso en ocasiones se producían problemas de congestión, porque la misma escalera que accedía al Cuerpo de Guardia obstruía el acceso a la parte de Emergencia.


También se logró mejorar las condiciones y el confort del Cuerpo de Guardia, incorporar servicios que antes no existían, consultas más amplias, con mayor iluminación y más ventilación, así como reparar totalmente los servicios sanitarios.

 

En el Cuerpo de Guardia se logró una mayor amplitud para garantizar la comodidad de los pacientes, y se construyó una rampa para camillas y sillas de ruedas, un elemento que antes no existía.

 

Tamayo Milanés indicó que la solución actual permite separar claramente las funciones del Cuerpo de Guardia y el área de atención al grave con el acceso para las ambulancias, cada una con entradas independientes.

 

Desde el punto de vista arquitectónico se ha logrado una solución muy clara, pues se concentran todos los servicios del Cuerpo de Guardia en una sola área, desde la cual los pacientes pueden acceder a las consultas especializadas, mientras que las personas que llegan en una Emergencia médica pasan directamente hacia el área de Cuidados Intensivos, la Sala Polivalente y de traumas.

 
Por su parte Yurisbel Ramírez Montero, especialista de la empresa provincial de la construcción y ejecutora de esta obra, explicó que la misma incluyó el enchape con azulejos y mármol en todos los muros, cambio de carpintería de madera por una nueva de aluminio, el pulido del piso, baños, la colocación de un falso techo nuevo, pintura y la construcción de un salón de operaciones para casos de urgencia.


Destacó Ramírez Montero la decisiva participación de unos 300 obreros de la empresa provincial de la construcción, entre ellos plomeros, albañiles, carpinteros, pintores, electricistas, quienes contaron con la valiosa ayuda de los trabajadores de servicios comunales y del hospital Carlos Manuel de Céspedes.


La población agradece estas nuevas inversiones que mejoran las condiciones y el confort de esta emblemática institución de la salud en Bayamo, y ahora el compromiso es cuidar y proteger lo que se ha hecho, para el beneficio de todos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario