sábado, 23 de julio de 2016

RÁPIDOS Y ENTUSIASTAS SE REÚNEN MOTORISTAS EN BAYAMO



CELEBRAN TERCERA EDICIÓN DEL EVENTO NACIONAL DE MOTOCROSS Y EL ENCUENTRO DE CLUBES DE MOTOS





Como parte de las actividades del verano 2016, este sábado se celebró en Bayamo la tercera edición del Evento Nacional de Motocross y el Encuentro de Clubes de Motos, actividades que pudieron disfrutar los amantes de la velocidad y las emociones fuertes.

 
Ambos eventos fueron organizados por la Dirección municipal del INDER y el Combinado Deportivo 26 de julio, en saludo al aniversario 75 de la fundación del consejo popular de Aeropuerto Viejo.


 
La competencia se desarrolló en el área ubicada en el reparto 26 de julio, en la zona norte de la Ciudad Monumento Nacional, y comenzó con la exhibición del equipo paramotor tripulado por los jóvenes Alexis Espinosa Carrazana y Gerardo Ramos Salgado, integrantes del Club de Aviación de Cuba en Oriente.

Alexis Espinosa Carrazana y Gerardo Ramos Salgado



El paramotor es una aeronave conformada por un pequeño motor de hélice y un parapente, los cuales para volar requieren una velocidad de viento relativa de unos 22 kilómetros por hora, aunque algunos parapentes requieren más velocidad. 



En el paramotor, esta velocidad se consigue gracias al viento generado en la carrera de despegue que se da por el correr del piloto y la aceleración del motor. 

 

Una vez en vuelo, la sustentación aerodinámica se genera gracias al empuje que proporciona el motor, llevado en la espalda del piloto. 



En la competencia de motocross participaron equipos de Las Tunas, Holguín y Granma, y en la categoría de CZ de 125 cc el ganador fue Carlos Alberto Hernández, de Holguín, y el segundo lugar Edis Viera González, de Granma.


Carlos Alberto Hernández
 
Edis Viera González
En la categoría CZ de 250 cc (16 a 20 años), el primer lugar correspondió a Alberto Caballero Hubert, de Granma, y el segundo puesto fue para Fernando Romero, de Holguín.




En la categoría CZ de 250 cc de más de 20 años, el primer lugar fue para Renán Morales, de Holguín, el segundo fue Leandro Ricardo, de Holguín, y el tercero Yasmanis Crespo, también de Holguín. 

Renán Morales


Leandro Ricardo
Yasmanis Crespo
Por su parte, en el evento de Clubes de Motos participaron representantes de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Ciego de Ávila y Granma, el territorio anfitrión con el club de motos de Manzanillo y el club bayamés Hermanos sobre Ruedas.

Orlando Salvador Pereda


La Dirección provincial de Deportes en Granma otorgó un Reconocimiento a Orlando Salvador Pereda, de Holguín, por alcanzar el Primer Lugar en el evento nacional de Clubes de Motos por invitación “26 de Julio”, en la categoría de 250 cc.


Jesús Castillo López

También reconocieron a Jesús Castillo López, quien obtuvo el Primer Lugar en esta modalidad de Motociclismo popular, en la categoría de 50 cc.



Manuel Santiesteban Borrero, especialista en deportes con motor, explicó que en motociclismo popular se realizaron pruebas de velocidad, carreras con obstáculos y zigzag, y habilidades a manos libres.


 
 






 


 


 


 

El 13 de octubre de 2007 se fundó en Bayamo el club “Hermanos sobre Ruedas”, cuyos integrantes se reúnen regularmente para realizar actividades y demostrar sus habilidades y destrezas sobre las motos.




Los requisitos principales son poseer una moto, y tener además una actitud correcta y responsable en la sociedad.


 
El objetivo de este grupo de amigos es confraternizar, compartir experiencias, y participar en actividades recreativas, culturales y políticas a las que son invitados.     



Aunque el motociclismo se refiere a la actividad vinculada con el uso deportivo de la motocicleta, para los integrantes de “Hermanos sobre Ruedas” ya se ha convertido en una pasión y un estilo de vida mediante la cual aportan a la sociedad, y alegran la vida de sus compatriotas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario