sábado, 27 de julio de 2013

CARNAVAL INFANTIL BAYAMO 2013



COMPARSAS, CARROZAS, CONGA, ALEGRÍA……



Con el inicio de los carnavales infantiles este sábado 27 de julio, comenzó el Rumbón mayor en la ciudad Monumento Nacional, dedicados al medio milenio de la fundación de la villa San Salvador de Bayamo.

A partir de las 9 de la mañana, los pequeños disfrutaron de la primera jornada de la evolución de las comparsas y congas representativas de cada barrio de la capital provincial, y el acto de premiación tendrá lugar este domingo 28 de Julio.


Luego de meses de intenso trabajo para preparar las coreografías, vestuario y demás iniciativas, será premiado el esfuerzo de muchos en  el rescate de las tradiciones populares del territorio.

Las ya tradicionales comparsas, hicieron sus evoluciones frente a un jurado de prestigiosos artistas locales, que premiarán el colorido, las iniciativas y la sincronización, que hacen de esta una fiesta para todos. 



Niños y niñas de los repartos San Juan - El Cristo, Rosa la Bayamesa, Camilo Cienfuegos y Jesús Menéndez, vestidos con los más exóticos trajes y disfraces,  recibieron el aplauso del pueblo a lo largo de la Calle Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario