sábado, 20 de julio de 2013

NUEVOS PROFESIONALES DEL DEPORTE EN GRANMA



GRADÚA GRANMA NUEVOS PROFESIONALES DE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE


Dispuestos a prestar servicios donde sea necesario, 271
jóvenes se graduaron de licenciados en la Facultad de Cultura Física Manuel (Piti) Fajardo, de Bayamo, capital de la oriental provincia de Granma.
  
En el acto, efectuado en el Teatro Diez de Octubre, se titularon 243 estudiantes del curso regular diurno, 20 en la modalidad por encuentros y ocho atletas.
  
El máster Oscar Arturo Nuevo, decano de la institución, instó a los egresados a demostrar en su trabajo cotidiano cuán pertrechados están de ética, pensamiento crítico y creativo, así como también de una cultura económica y medioambiental.
  
 
Los nuevos profesionales tienen que asumir un papel cada vez más protagónico en el desarrollo del deporte revolucionario cubano y promover mejor calidad de vida de la población, mediante la actividad física, señaló.
  
A nombre de los graduados, Ángel Luis Osorio, egresado más integral en docencia, ratificó el compromiso con la Revolución Cubana y la disposición de poner en práctica los conocimientos adquiridos, dar el máximo en cada tarea asignada y ser más útiles a la sociedad.
  
Osorio, quien fue durante dos años presidente provincial de la Federación Estudiantil Universitaria, patentizó la voluntad de servir a la Patria en el lugar donde sea necesario.
  
Como parte de la ceremonia de entrega de los diplomas, se reconoció a ocho alumnos que obtuvieron título de oro y los más destacados en docencia, deporte, cultura, investigación, preparación para la defensa, trabajo y educación física.
  

El Decano precisó que la facultad, surgida en 1985, ha graduado a más de cinco mil profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario