miércoles, 10 de julio de 2013

CHANTAL SE CONVIERTE EN UNA ONDA TROPICAL





SE MANTIENE EL PELIGRO DE LAS LLUVIAS


Cono de la posible trayectoria de Chantal
Las provincias desde Guantánamo hasta Camagüey deben prestar atención a las áreas de lluvias fuertes e intensas, que las afectarán desde esta noche.

Durante la tarde, la tormenta tropical Chantal continuó perdiendo en organización e intensidad y se convirtió en una onda tropical, que mantiene el rápido desplazamiento con rumbo próximo al oeste a unos 46 kilómetros por hora.

Los nublados y las lluvias que acompañan a esta onda, los restos de Chantal, están afectando a la República Dominicana, Haití y se extienden por los mares al sur y el Paso de los Vientos, aproximándose rápidamente al extremo oriental de Cuba.

Debido a ello, desde esta noche se incrementarán los nublados y las lluvias sobre las provincias de la región oriental, las que pueden ser fuertes y localmente intensas, principalmente en localidades montañosas de Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba.

También pueden ocurrir vientos fuertes de 50 a 60 km/h, con rachas del orden de 75 km/h o algo superiores, asociadas a áreas de tormentas eléctricas.

Imagen del satélite meteorológico
Mañana jueves será abundante la nubosidad en la región oriental con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes y hasta localmente intensas en localidades montañosas principalmente en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario