miércoles, 31 de julio de 2013

LA CONGA DE MANATÍ EN RADIO BAYAMO


¡YA SUENAN LOS TAMBORES Y LA CORNETA CHINA!

 
Invitados al Carnaval Bayamo 2013, los integrantes de la conga de Manatí, municipio de la hermana provincia de Las Tunas, visitaron este miércoles la emisora CMKX Radio Bayamo, ubicada en el paseo de la calle General García, de esta ciudad.


En el portal de la emisora hicieron sonar sus tambores, los cencerros y la inigualable corneta china, instrumento de viento que convoca con su peculiar sonido a mover los pies y arrollar al ritmo de la típica conga cubana.

 
Allí fueron presentados por el locutor Yunel Hernández Batista, quien hizo una transmisión desde exteriores hacia el programa de participación popular Te Propongo, que conducen los locutores José (Pepe) Rodríguez y Silvia Guerra, bajo la dirección  de Leticia Alegre.

Luego de la entrevista radial los miembros de la conga de Manatí llevaron su ritmo y alegría por el paseo de la calle General García, la principal arteria comercial de la ciudad, y fueron acompañados por decenas de personas que bailaban al compás de la música.

El Carnaval Bayamo 2013 será inaugurado oficialmente hoy miércoles a las 10 de la noche con la celebración de un espectáculo artístico en el área de fiestas de la Plaza de la Patria, que contará con la participación de destacados actores, bailarines, y músicos, entre los que se encuentran Laritza Bacallao y el sonero Cándido Fabré.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario